Mi teoria de todo. J. J. Johnson



 
                             
FICHA TÉCNICA    
        
       -Título: Mi teoría de todo.

       -Autora: J. J. Johnson

       -Editorial: SM.

       -Páginas: 333.

       -Saga: Autoconclusiva.

       -Precio: 9,95

          -Goodreads: 3.94

                                         
SINOPSIS
Todos creen que es hora de pasar página. A veces hasta oigo voces en mi cabeza. "Casi ha pasado un año desde el accidente. Supéralo ya, Sarah."
Pero yo no puedo. Desde que murió Jamie, no dejo de darle vueltas a lo que le pasó. ¿Y si fue culpa mía? Las voces insisten una y otra vez. " Céntrate en el instituto Sarah. Olvídate de Jamie, Sarah." Y entonces ocurre lo inevitable: se me enciende la neurona borde y manda a todo el mundo al cuerno.
No sé, el caso es que paso el día haciendo garabatos en mi cuaderno y rayándome sobre... mi teoría de todo.

RESEÑA

Este libro me lo recomendó una amiga a la que le había gustado muchísimo, y me entró curiosidad. No es el típico libro de amor ni contemporáneo. La verdad es que no sé en qué género añadirlo, en el realista, supongo. En cierto modo, me recordó a Bajo la misma estrella. Pero no por la historia de amor, sino porque en ambos libros los protagonistas tienen que lidiar con algo muy difícil, pero no tienen más remedio.
   Sarah era una adolescente normal: novio, fiestas, popularidad ninja, y, por supuesto, su mejor amiga, Jamie. Jamie era la APS de Sarah (Amiga Para Siempre). ERA. Jamie murió de forma traumática para Sarah.
Vale, ya sé que estaréis pensado ahora mismo: QUE DEPRIMENTE. Pero la verdad es que NO. Sarah no se ciñe al pasado, intenta superarlo, pero no es fácil. Sin Jamie, Sarah no es la misma que antes. Esto no lo va contando de la manera más divertida que os podáis imaginar. Después de la muerte de su mejor amiga, Sarah toma antidepresivos, tiene la neurona borde activada y sin botón de OFF. Su vida social se limita a su novio Stenn.
El libro está escrito como un diario, al principio de cada capítulo hay dibujos o gráficos como si fueran anotaciones (muy curiosas, por cierto)
A pesar de todo, Sarah es una chica muy divertida, te lleva a través de sus recuerdos como si fueran los tuyos, te hará llorar, reír y pensar en tu propia APS (yo no sé qué haría sin ella).
Te hace valorar lo qué tienes, y, por supuesto, la teoría de la vida, o, como lo llama Sarah:

Mi Teoría de Todo:
Hipótesis: Le puede suceder cualquier cosa a cualquier persona en cualquier momento.
Evidencia: Mi mejor amiga murió en un accidente trágico, inesperado, repentino y aleatorio, por no hablar de la forma tan terrible en que sucedió.
Segunda hipótesis: Dado que yo soy una persona cualquiera, me puede suceder cualquier cosa en cualquier momento, así que no puedo confiar ni poner esperanza en NADA.
Evidencia: Un autobús podría atropellarme mañana mismo. Un virus zombi apocalíptico podría infectar a la mitad de la población mundial.
Entonces, ¿cuál es el sentido a todo esto?
Conclusión: No hay ningún sentido, todo es azar. Todo es puro AZAR.
        Visto de este modo, y compartiendo la teoría de Sarah, la vida es un completo sinsentido, así que no creo que esto sea correcto. Pero supongo que no se puede saber (modo Dumbledore ON).

        Bueno, en resumen, Mi Teoría de Todo es un libro perfectamente escrito, que te hará reír, llorar y desesperarte. Sarah es una chica adolescente con una vida bien enrevesada; pero intentará abrirse paso entre sus problemas, si bien no siempre de la manera adecuada.  J. J Johnson  nos ha demostrado con este libro el valor de la vida y de la amistad. Enhorabuena, J-.

1 comentario:

  1. Hola! Me encanta lo que pusiste sobre tu APS la verdad, y creo que me leeré el libro si tan bueno es! Un besooo!

    ResponderEliminar