Poesía hasta el infinito y más allá #3 Soldadito

        Poemas hasta el infinito y más allá es una 
   iniciativa original del blog MI vida en mis libros
     en la que tratamos de volver a poner de moda la
   poesía que ha ido desapareciendo de nuestra cultura.

¿Os acordáis de esa canción del soldado y su esposa? Cuando yo era pequeña, esa canción, aunque algo distinta, era muy famosa. La verdad es que no sabía que era de un poema anónimo hasta que lo encontré hace un par de semanas. Me trajo muchos buenos recuerdos de mi infancia, así lo quería compartir con vosotros, ya que SEGURO que también lo habréis oído, o incluso dicho, aunque hay muchas versiones.


EL SOLDADITO

- Soldadito, soldadito,
¿De dónde ha venido usted?
- De la guerra, señorita,
¿qué se le ha ofrecido a usted?
- ¿Ha visto usted a mi marido
en la guerra alguna vez?
- No señora, no le he visto,
ni sé las señas de él.
- Mi marido es alto y rubio,
alto y rubio aragonés.
En la punta de la lanza,
lleva un pañuelo que le bordé.
Se lo bordé cuando niña,
cuando niña lo bordé,
y otro que le  estoy bordando
y otro que le bordaré.
- Por las señas que usted ha dado,
su marido muerto es,
le llevaron a enterrar,
de casa de un coronel.
- Siete años esperando,
y otros siete esperaré,
si a los catorce no viene,
monjita me meteré.
- Calla, calla Isabelita,
calla, calla, Isabel,
que soy tu querido esposo,
tu querido aragonés.

El que yo cantaba hace más de diez años era muy distinto, pero he 
podido reconocerlo, espero que os haya gustado y traído recuerdos. 

Hija de Zeus
rayo-y-relampago-imagen-animada-0011

No hay comentarios:

Publicar un comentario