Reseña Sin rumbo, Jon Robinson

       FICHA TÉCNICA
  
  -Título: Sin lugar
    
   -Autora: Jon Robinson
   
   -Páginas: 288        

   -Saga: Sí (Sin lugar #1)

   -Precio: 16,00

    -Goodreads: 2.75   


                   Sinopsis

En medio de un bosque denso, se esconde Sin Lugar, una prisión apartada donde han encerrado a cien adolescentes de todo el país.
Todos ellos son criminales, aunque ninguno recuerda haber cometido ningún delito. Alyn, Jes, Ryan y Elsa no tienen contacto alguno con el mundo exterior y saben que nadie vendrá a por ellos. Ni sus familias, ni la policía. Nadie.
¿Quién los ha escondido allí? ¿Qué pretenden sus captores? ¿Por qué han sido ellos los elegidos? Necesitan respuestas… y todas las respuestas se encuentran ahí fuera.


Reseña

Compré este libro por segunda mano, ya que, aunque las críticas no son muy buenas, la sinopsis me parecía muy interesante, así que me arriesgué a leerlo. Y, aunque no me arrepiento, el libro ha sido más bien un tira y afloja. 
Ha pesar de sus malas críticas, la sinopsis me llamaba demasiado la atención. Es decir, prisión, adolescente, supuesto crimen... ¡El libro tenía que ser una bomba!

Pues no.


La trama se presenta simple, pero hipnotizante. Una prisión en la que hay cien adolescentes encerrados, por haber cometido un delito que ninguno no recuerdan haber cometido. Con esto, el libro tenía todo a su favor para ser una lectura muy recomendable, pero...

¿Sabéis ese sentimiento de rabia al leer un libro que te entran ganas de meterte en la historia y lanzar un avada kedavra a un personaje (o, en mi caso, a todos)? Bueno, pues ese fue el principal sentimiento en este libro. Esos chicos allí y cómo les hacían creer su culpabilidad... Eso es lo que más te hace adentrar en la historia, por no decir lo único.

Los principales protagonistas del libro son Jes, Adler y Ryan, más otros pocos más secundarios, aunque, si os digo la verdad, no me he sentido muy conectada con ninguno. No me han llamado la atención, salvo, puede que Julián, que le ha aportado algo de realismo a la historia.

Transcurre en conexo. Los jóvenes presos, que se turnan para narrar en tercera persona. Básicamente, lo único que cuentan es cómo era su vida, flashbacks de sus secuestros, y, sobre todo, sus deseos de salir de la prisión, o su rendición. 

Pero siempre vienen con lo mismo. Me molesta no poder conocer a los personajes, ni siquiera profundizar un poco, si el propio creador de la historia no profundiza en sus personajes, ¿cómo demonios los vamos a poder conocer? Aparte está el hecho de que todos son exactamente iguales.

A pesar de todo, se lee rápido y sin ninguna complicación, salvo el hecho de que te quedas con la sensación de que el escritor no ha sabido expresar clara la historia, ni exprimirla por completo.


El misterio es la principal arma de Jon para que lleguemos al final muertos de curiosidad, y, aún así, parece que no se ha conformado. Pues no se nos ha resuelto nada. 

Así que sigue usando el misterio para llevarnos al segundo libro. Espero que en ese al menos tenga algo con lo que meternos más en la historia, si es que decido leerlo.

Sin lugar, con sus 230 páginas, cada una con una letra considerablemente grande, márgenes prominentes, y un interlineado para dar y regalar, es un libro meramente introductorio. Todo esto del diseño, no es que sea por quejarme, pero me molesta MUCHO este derroche de papel.
Según como lo veo, el primer libro se podría haber hecho en muchas menos páginas, hechas como es debido, no creo que nadie tenga tal aversión por los libros cortos. Al menos yo, no.


Vale, ahora os pregunto, es que tengo la sensación de no haber hecho una buena reseña de este libro, no lo digo por que lo haya criticado, sino por que me parece que no me he expresado con mucha claridad. La vuelvo a leer, y siento que le falta algo. ¿Es verdad o son mis paranoias?

¡No olvidéis comentar!

2 comentarios:

  1. A mí me parece una reseña muy completa y sobre todo sincera, has expresado claramente lo que te ha hecho sentir el libro y lo que no te ha gustado. Yo sinceramente, no es un libro que me hubiese llamado la atención, pero ahora al leerte, tengo claro que no lo haré.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar