Reseña Verano en vaqueros, Ann Bashares

        FICHA TÉCNICA

  -Título: The Sisterhood of the traveling pants (Verano en vaqueros)
    
    -Autora: Ann Brashares

    -Páginas: 294       
 
    -Saga: Sí (Verano en vaqueros #1)

    -Precio: 8, 95$

    -Goodreads: 3.72  
      
Sinopsis

Es el 1° verano que pasaran separadas, Carmen se va a la casa de su padre, Lena a casa de sus abuelos en Grecia, Bridget a un campamento de futbol y Tibby va a trabajar en un supermercado; pero antes de salir de vacaciones, Carmen, Lena, Bridget y Tibby deciden que van a compartir unos vaqueros que les queda bien a todas; se lo irán pasando durante el verano, para sentirse unidas, por más que haya kilómetros de distancia entre ellas. Cada una va a tener mucho que contar a sus amigas, porque va a ser un verano muy especial.

Reseña


¡Hola, pequeños unicornios alados! ¿Qué tal el fin de semana? Yo estoy algo triste... ME HE ACABADO LA SAGA LUX. No me lo creo, cinco libros, lágrimas, risas, Daemon, noches sin dormir para acabar de leerla... ¡¿PARA QUE SIMPLEMENTE SE ACABE?! Tengo una grave depresión literaria, así que os traigo la reseña de un libro muy especial que he leído para consolarme: 

VERANO EN VAQUEROS.

La historia de este libro es larga. Siempre lo he tenido en mi casa, a la vista. A mis hermanas les encantaba este libro; así que ahí estaba, esperando el momento adecuado para leérmelo. 

Y ese momento llegó cuando lo encontré en el piso de mi hermana. 
Entonces supe que por fin tenía que leerlo. Como eso de amor a primera vista. Con una macha enorme de café, un poco mordido por mi perro, con unos buenos diez años (o más), el lomo gastado...(¿sueno como una enamorada?)

Simplemente perfecto.

El ejemplar que tengo es en inglés, y ese fue el que leí. Mi nivel es de B2, y si queréis leer un libro en inglés; sin duda este es el que os recomendaría. No tiene mucha dificultad, y, en cuanto le coges el truquillo, resulta muy agradable leerlo tal y como fue escrito. Sin traducciones. 
Original.

¿Sabéis qué? Ahora, a solo unos minutos de haberlo terminado, pienso que ninguna reseña se hará cargo de realmente resumir lo que esta historia trasmite.

"La magia llega en varias formas"

Me sorprende como una trama tan simple puede transformarse en un tornado de emociones, amistad, vínculos, vida...

Carmen, Lena, Bridget y Tibby son mejores amigas desde siempre, nunca se habían separado, hasta este verano. Pero antes de irse, la "magia" surge para acompañarlas. 


En forma de 
pantalones vaqueros. Unos vaqueros que, misteriosamente, a todas les sentaba a la perfección. (Quiero esos pantalones)

Así, mientras se separaban por primera vez desde que nacieron, los vaqueros le traerían a cada una un pedacito de las otras, y fuerza.

Una de las cosas que hacen especiales este libro, es que, con cuatro protagonistas totalmente distintas, es 
IMPOSIBLE no sentirte identificada con alguna, o con un poco de todas (como me ha pasado a mí).

Los capítulos están narrados en tercera persona, dividiéndose cada uno en cuatro partes, para seguir las cuatro historias. Sí, admito que a veces sentí la tentación de saltarme un par de páginas para ver qué pasaba. 

Pero una de las cosas que me han sorprendido es que, la historia que al principio menos me gustaba, fue la que terminó siendo mi favorita. 

Me asusta no tener suficiente tiempo-aclaró-No tener tiempo para comprender a la gente, cómo son de verdad, o que me comprendan a mí. Me asusta lo rápido que juzgan y cómo se equivoca todo el mundo. No se puede arreglar si no hay tiempo. Me asusta ver fotos en vez de películas. 

Una aclaración: El libro no es triste.

Otra aclaración: solo lloro con las películas de perritos.

Última aclaración: no tengo ni idea de por qué lloré en este libro.

Me ha gustado mucho el cariño que se le ha puesto a la impresión del libro. Se nota su cuidado. Al principio de cada capítulo Anna ha escrito una frase célebre, y, en cada capítulo, una carta de alguna de las cuatro (Anna ha querido darle su propio toque poniendo una tipografía distinta para cada una).

Los sentimientos y reflexiones de estas adolescentes es lo que ha llevado a este libro a ser una gran pasión... entre adolescentes, claro. 
Ann Breshares ha sabido identificar esos sentimientos de esta etapa y plasmarlos en el papel, formando una historia ÚNICA, con personajes únicos. 

La originalidad, autenticidad, y profundidad (aparte de las risas) de verano en vaqueros es lo que llevó a Ann Brashares al éxito en el año 2000 (fecha de publicación de esta novela). 

Os recomiendo y animo a todos a que leáis este libro que trata todos los temas de la vida, familia, amistad... de forma profunda, pero sin aburrirte; formando una lectura divertida, memorable y rápida. 


"Tal vez la felicidad no se encontraba en las grandes circunstancias arrolladoras, en tenerlo todo organizado en la vida. Tal vez estaba en hilar un montón de pequeños placeres. "

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sabía ni que la película estuviera basada en un libro, y eso que la he visto unas cuentas veces. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mucha gente le pasa. Yo también vi la película antes de leerme el libro, pero era muy pequeña. Espero que te haya gustado la reseña.
      Besos!

      Eliminar