Poesía hasta el infinito y más allá #10 Coplas a la muerte de su padre II, Jorge Manrique

¡Me encanta esta entrada! Es como algo hermoso un viernes. Elegí un buen día para hacerla. Sé que a la gente no le suele gustar la poesía, bien por que no les gusta leer, o bien porque, aunque les guste leer, no se toman el tiempo necesario para intentar entender las palabras escritas y el mensaje oculto del poema. 

La verdad es que con esta sección me he dado cuenta de lo bonito que es la poesía. Así que muchas gracias a los que la apoyáis con vuestros comentarios que siempre me alegran el día.

El poema de hoy es uno de la obra Coplas a la muerte de su padre, de Jorge Manrique. La lengua en esta época era diferente, así que pondré el significado de las palabras raras abajo. ¡Disfrutadlo!

II
Pues si vemos lo presente
cómo en un punto s'es ido
e acabado,
si juzgamos sabiamente,
daremos lo non venido
por passado.
Non se engañe nadi, no,
pensando que ha de durar
lo que espera
más que duró lo que vio,
pues que todo ha de passar
por tal manera.

Vale la verdad es que en este justamente no hay palabras difíciles, aunque la manera de escribir sea distinta. Pero creo que se entiende bastante bien. ¡Así se escribía en el siglo XV, señores! Así nos cuenta Jorge Manrique como viene la muerte, inesperada.
 
Espero que os haya gustado, ¡no olvidéis dejar un comentario para alegrar mi día!
 
Hija de Zeus

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario