Como fastidiar a un booknerd

Antes de nada...

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! Excusa perfecta para comprarse uno. 


Creo que necesito desahogarme con gente que entienda. Cuando estoy leyendo me puede molestar lo que sea, cosas que otra persona consideraría estupideces. Pero no puedo evitarlo. Así que espero que al menos vosotros lo entendáis.

1- QUE ME HABLEN CUANDO LEO: la simple pregunta de "¿Qué haces?" me saca de quicio. ¿¡La gente está ciega o es que no saben reconocer un libro!? O que me pregunten de qué va el libro, o cómo se llama... Esto simplemente lo odio, pero no quiero demostrarlo porque no quiero parecer histérica. (Por favor, decidme que también os pasa esto).


2- QUE ME DIGAN SOBRE LA PELÍCULA: ¿A quién no le ha pasado que, hablando de un libro, digan: "¡Yo he visto la película"...


Y esta llega a ser mi reacción. ¿Pero sabéis que es peor? Que te contesten: "¿El libro no está basado en la película?"


¡Me ha pasado!

3- QUE ALGUIEN SE PONGA DETRÁS DE MÍ MIENTRAS LEO: No sé si os pasará, pero cuando estoy leyendo sentada, y noto a alguien quieto detrás mía, no puedo evitar ponerme nerviosa.

4- ¡NUNCA ES SUFICIENTE!: nunca, bajo ningún concepto, intentes que un booknerd deje de leer diciéndome que ya he leído mucho. Porque NUNCA ES SUFICIENTE. Siempre habrá más libros que devorar.

5- SPOILERS: Esta es la mejor forma de hacer que te maten. Aunque, hay veces, que yo misma me spoileo sin querer...

6- LEER UN LIBRO SIN CONTINUACIÓN PUBLICADA: ese momento en el que terminas un libro que te ha encantada, con un final con el que no puedes esperar a ver que va a pasar, y, en la información del libro, ves la fecha de publicación. Día, mes.

Todo bien.

Año...


7- QUE CAMBIEN LA PORTADA: ves un libro que ha salido en otro país, y tiene una portada fantástica. Van a traducirlo a tu país, y ya estás imaginando cómo va a quedar en tu estantería, hasta que... lo convierten en una monstruosidad. Y todos tus sueños quedan destruidos. 

Y creo que estos son todos por ahora. Seguramente hay muchísimos más, así que, si a vosotros os molestan más cosas, ¡no olvidéis comentar! La verdad es que me ha encantado hacer esta entrada, y tengo planeado hacer más de estas. Espero que a vosotros también os haya gustado.

¡Feliz día del libro!


Hija de Zeus

No hay comentarios:

Publicar un comentario